Es un tratamiento de 1ª fase específico para niños de 6 a 10 años de edad con dentición mixta temprana diseñado para mejorar las sonrisas y el crecimiento de los niños, pudiendo manejar la erupción dental, y hacer que la expansión dental sea más predecible.

Las ventajas son las mismas que para un adulto, pero tiene características específicas para niños. Entre las cuales tenemos:

  • Son removibles, facilitando la higiene de los más pequeños evitando los restos de alimentos.
  • No les suele producir llagas, es indoloro, sólo notarán presión el día que cambien de alineador.
  • SmartForce, son ataches optimizados diseñados para los niños pequeños los cuales presentan coronas clínicas cortas debido a sus dientes pequeños.
  • La tecnología SmartStage, que permite secuenciar los movimientos de los dientes automáticamente. Para mejorar la expansión dental se ha creado un nuevo staging donde en primer lugar se producirá la expansión de los primeros molares permanentes y después el resto de los dientes. En contraposición, el protocolo habitual es expandir todos los dientes simultáneamente. Nosotros recomendamos seguir este nuevo protocolo, es decir, primero expandir los molares permanentes.
  • El material SmartTrack el cual ha sido diseñado para un mejor ajuste y aplicación de fuerzas ligeras y constantes sobre los dientes.
  • Los Compensadores de Erupción hacen posible realizar tratamientos durante el recambio dentario. Como los niños están en constante crecimiento, hay dientes que van cambiando y por medio de una simulación virtual se crea el diente que va a erupcionar.
  • Los indicadores de colaboración, son una herramienta que tiene invisalign para poder llevar un control en el tratamiento de estos pacientes. Son unas pequeñas esferas azules que, con el uso, pierden el color. Se localizan en los últimos molares erupcionados de ambos lados de la arcada superior. Éstos, por su uso y pH de la saliva, se van desgastando, de lo contrario, el color se mantiene y nos indica que no se los coloca.

Si tienes dudas o quieres contarnos tu experiencia, deja un comentario. Además, recuerda que puedes contactar con nosotros y estaremos encantados de ayudarte.

Abrir chat