Invisalign ha desarrollado una adaptación de sus férulas para solucionar uno de los problemas más comunes entre los niños y adolescentes, la mandibula retroposicioneada. El sistema ha incorporado unas aletas que posicionan la mandíbula más adelantada.

Este desarrollo de Invisaling permite un avance mandibular con una serie de ventajas sobre los aparatos tradicionales para solucionar este mismo problema.

¿CÓMO FUNCIONA Y CUALES SON SUS VENTAJAS?

  • Menor riesgo de pérdida

Se puede realizar cualquier tipo de actividad extraescolar y deporte con ellas. Al no ser necesario retirarse en estos momentos disminuye el riesgo de pérdida. Además, este problema es fácil de solucionar, ya que se cambian cada semana.

  • Avance mandibular más fisiológico

Con Invisalign se realiza una avance mandibular progresivo gracias a las precision wings, lo que aumenta la comodidad y la facilidad de adaptación para el paciente. Con los aparatos convencionales este avance se realiza en un solo paso y es mucho más imcómodo.

  • No interfiere en el habla

Los alineadores consiguen solucionar los problemas dentoalveolares en la adolescencia sin apoyarse en el paladar, por lo que no interfieren a la hora de hablar. Esto es muy importante, para no reducir la autoestima del paciente.

  • Mayor colaboración por parte del paciente

Gracias a su comodidad y que es transparente, los pacientes están encantados de llevarlos. No hay restricciones con la comida, apenas se ven, no tendrán molestias, etc… Por lo que, no le supondrá un problema el usarlos correctamente.

  • No interfiere en la higiene

Los alineadores son muy fáciles de limpiar. Además, para comer nos los tenemos que quitar, y el cepillado de los dientes es el mismo que antes de comenzar el tratamiento (esto no es posible con los brackets). Esto disminuye el riesgo de caries.

  • Tratamiento simultáneo de los problemas óseos y alineación dentaria

A diferencia de los aparatos tradicionales, con los alineadores podemos modificar digitalmente de forma simultánea y controlada la posición de la mandibula y los dientes.

  • Planificación digital del caso

Gracias al software podemos controlar el caso digitalmente, evaluando y adaptando los alineadores a la situación concreta de cada diente. Esto aumenta la predictibilidad del tratamiento.

En Sonris somos especialistas en ortodoncia invisible, así qué, si tienes dudas o quieres contarnos tu experiencia, deja un comentario. Además, recuerda que puedes contactar con nosotros y estaremos encantados de ayudarte.

Abrir chat