Las muelas de juicio, o terceros molares, son los dientes permanentes de la boca que salen últimos. Estas muelas suelen salir entre los 17 y los 25 años de edad. A algunas personas nunca les salen las muelas de juicio. En otros, las muelas de juicio salen normalmente, al igual que las otras muelas, y no causan problemas.

Muchas personas tienen las muelas de juicio impactadas —muelas que no tienen lugar suficiente en la boca para salir y desarrollarse normalmente. Las muelas de juicio impactadas pueden no salir o salir de manera parcial.

Una muela del juicio impactada puede…

  • Crecer en ángulo contra la muela próxima (segundo molar).
  • Crecer en ángulo contra la parte posterior de la boca.
  • Crecer en ángulo recto contra el otro diente, como si la muela del juicio estuviese «recostada» dentro del maxilar.
  • Crecer derecho hacia arriba o hacia abajo, como cualquier otra muela, pero permaneciendo atrapada dentro del maxilar.

Resultados

  • Probablemente no necesites una cita médica de seguimiento después de la extracción de una muela del juicio si se dan las siguientes condiciones:
  • No necesitas que te saquen los puntos.
  • No surgen complicaciones durante el procedimiento.
  • No tienes problemas persistentes, como dolor, inflamación, entumecimiento o sangrado, que son complicaciones que pueden indicar una infección, una lesión a los nervios u otros problemas.
  • Si se presentan complicaciones, comunícate con el dentista o con el cirujano oral para analizar las opciones de tratamiento.

En Sonris contamos con un equipo de especialistas en cada una de las áreas de la odontología. Así que, si tienes dudas o quieres contarnos tu experiencia, deja un comentario. Además, recuerda que puedes contactar con nosotros y estaremos encantados de ayudarte.

Acepto y autorizo a que mis datos sean tratados por Sonris, con la finalidad de que tus datos sean tratados para su análisis y segmentación en relación con las preferencias estéticas y para remitirme, por cualquier medio, incluidos los electrónicos (SMS, Whatsapp, correo electrónico y redes sociales), información sobre cualquier tratamiento o actual o futuro de Sonris, sesiones informativas o promociones así como recordatorios de las mismas.

You have Successfully Subscribed!