Los tratamientos de ortodoncia en niños son uno de los tratamientos odontológicos que preocupan a los padres sobre todo de niños entre 6 a 15 años. Quieren mejorar la estética y corregir cualquier problema de mal oclusión pero le asustan los tratamientos con Brackets y las molestias que estos implican.

La ortodoncia invisible consiste en una serie de  férulas transparentes y que pueden ser removidas por el paciente para comer o cepillarse los dientes , estas férulas  ayudan  corregir la mordida y el apiñamiento de los dientes sin afectar el día a día de nuestros pacientes más pequeños.

Invisalign First es el nombre del tratamiento; es lo último en ortodoncia para niños, previniendo y corrigiendo problemas de mordía desde etapas tempranas siendo la edad mínima para empezar a usar este tratamiento entre los 6 y 7 años.

Invisalign First es uno de los  tratamientos de ortodoncia mas utilizado en niños  en todo el mundo  dado a que los resultados son extraordinarios.

Este sistema de ortodoncia moderna Invisalign First es especifico para niños de entre 6 y 10 años de edad y tienen una serie de características y diseños únicos para niños en desarrollo ya que la boca  sufren una serie de cambios normales de la edad.

Estas características únicas que presentan los alineadores transparentes de Invisalign First son por ejemplo:

  • Compensadores de erupción: para niños que están en plena etapa de recambio dental, manteniendo el espacio para que el nuevo diente que esta por erupcionar lo haga con el espacio adecuado, estos compensadores ayudan a que se puedan realizar este tipo de tratamientos con niños que están en esta etapa tan importante en el crecimiento, sin afectar el espacio biológico para la correcta erupción del diente permanente.
  • Indicadores de cumplimiento: estos indicadores son unos pequeños círculos en color azul que vienen estampados en el alineador en su parte mas posterior,  que con el uso continuo de estos van desapareciendo, dándole una idea al ortodoncista  si el paciente esta cumpliendo con el tratamiento ayudándolo además a mantenerlo motivado.
  • Pestañas terminales: ayudan a evitar que las ultimas muelas que están a medio salir  sobre erupcionen  ayudando a que tengan una erupción correcta.

¿Cuáles son las ventajas de la ortodoncia invisible en niños?

¡Muchas!

Las mas destacables son sin duda:

  • Pueden realizar sus actividades de manera normal incluso pueden practicar su deporte favorito.
  • Evitan las molestas llagas o úlceras.
  • Comodidad,  pues el niño se sentirá mucho mas cómodo que con los Brackets tradicionales de metal.
  • Mantiene  la estética dental en todo momento.
  • Pueden comer de todo ayudándolo a que a esta edad pueda mantener sin problemas una alimentación balanceada sin limitaciones.
  • El proceso de adaptación al tratamiento es mas y fácil ya que no afecta demasiado el habla, como con otros sistemas de ortodoncia interceptiva.

La eficacia del tratamiento de ortodoncia invisible en niños esta mas con que comprobada, ya que los movimientos se producen con mayor eficacia, rapidez y facilidad puesto que estos pacientes tan especiales se encuentran en plena etapa de crecimiento y desarrollo.

En Sonris contamos con un equipo de especialistas en ortodoncia invisible. Así que, si tienes dudas o quieres contarnos tu experiencia, deja un comentario. Además, recuerda que puedes contactar con nosotros y estaremos encantados de ayudarte.

Acepto y autorizo a que mis datos sean tratados por Sonris, con la finalidad de que tus datos sean tratados para su análisis y segmentación en relación con las preferencias estéticas y para remitirme, por cualquier medio, incluidos los electrónicos (SMS, Whatsapp, correo electrónico y redes sociales), información sobre cualquier tratamiento o actual o futuro de Sonris, sesiones informativas o promociones así como recordatorios de las mismas.

You have Successfully Subscribed!