La ortodoncia es uno de los tratamientos odontológicos que más demandan los padres con hijos adolescentes y los propios adolescentes en si. Ahora que los tiempos han cambiado los jóvenes ya no quieren llevar esos molestos brackets en la boca que además de incomodos son muy antiestéticos.

Esta modalidad de ortodoncia invisible está dirigida a jóvenes  de entre 11 y 18 años que es cuando empiezan a preocuparse más por su apariencia física.

Al igual que Invisalign para adultos este tratamiento consta de una serie de alineadores transparentes fabricados a la medida de la boca del paciente, cuyo cambio será cada semana o cada dos semanas según el criterio del especialista.

Cuentan con indicadores de cumplimiento que es un punto de color azul en su parte más posterior que con el uso correcto por el tiempo indicado debería ir desgastándose. Esto ayuda a mantener motivado al adolescente y le da al especialista una idea de cuánto el paciente está cumpliendo con el tratamiento.

Los alineadores se deben usar como mínimo 22 horas al día y quitárnoslo solo para comer y cepillarnos los dientes.

Tienen un diseño especial  adaptándose a la edad del paciente y a los cambios que se puedan producir en su boca, cambios propios de la edad, como por ejemplo compensar la erupción de los caninos, segundos premolares y segundos molares que aún no han erupcionado al 100% o que están en proceso de erupción haciéndolos la opción ideal en pacientes que estén en recambio dental.

En Invisalign Teen existe También la opción de incluir 6 alineadores de recambio individuales y gratuitos para casos de extravíos o pérdidas.

Ventajas

Cómo ya es conocido, las ventajas de este tipo de ortodoncia son infinitas.

  • Las más destacable es que si tu hijo practica algún deporte o actividad, los riesgos de lesiones por traumatismos durante el entrenamiento son casi nulas.
  • También se pueden tocar instrumentos musicales de viento.
  • Aumenta o potencia la autoestima del paciente al no llevar hierro en los dientes.
  • Son casi indetectables en las fotos ¡no se ven!
  • No hay citas de urgencia y las citas de controles cada vez son menores.
  • Otra gran ventaja es que disminuye las reacciones alérgicas en aquellos pacientes alérgicos al níquel material muy utilizado en la ortodoncia clásica.
  • Es un tratamiento con resultados muy predecibles ya que podemos ver la posición final de los  dientes antes de empezar, gracias al Clincheck o simulación inicial.

¿En qué casos está indicado Invisalign Teen?

  • Está indicado en todo tipo de mal oclusión.
  • Apiñamientos leves moderados y severos.
  • Diastemas o separaciones entre los dientes.
  • Problemas estéticos.

Dudas Frecuentes

¿Cuántas visitas debo hacer al ortodoncista? 

Cada mes sería el tiempo ideal así podríamos seguir tu tratamiento mediante  el Clincheck estas visitas no suelen durar más de 15 minutos.

¿Cuánto tiempo dura el tratamiento? 

El tiempo lo marcará tú ortodoncista, tras recibir el Clincheck o simulación inicial.

El tiempo también dependerá del grado de mal oclusión. Sin embargo podemos decir que la media es de aproximadamente de 18 meses.

¿Cuántas horas al día debo llevar puesto los alineadores? 

Lo más recomendable es usarlos entre 20 y 22 horas al día.

¿Qué hago si pierdo o rompo un alineador? 

A veces los adolescentes se comprometen menos que un adulto con este tipo de tratamientos, por eso si se rompe o pierde algún alineador Invisalign Teen incluye hasta 6 alineadores de sustitución.

¿Puedo comer lo que quiera? 

Si, tomando en cuanta que los alineadores debes retirarlos de tu boca para poder comer esto hace que no exista ninguna restricción ¡puedes comer lo que quieras!

En Centro Sonris estaremos encantados de recibirte y hacer un estudio completo de tu boca para darte un diagnóstico exacto clave para asegurar el éxito del tratamiento. Recuerda que contamos con un equipo de especialistas en ortodoncia invisible. Así que, si tienes dudas o quieres contarnos tu experiencia, deja un comentario. Además, recuerda que puedes contactar con nosotros y te ayudaremos en todo.

¡Te esperamos!

Acepto y autorizo a que mis datos sean tratados por Sonris, con la finalidad de que tus datos sean tratados para su análisis y segmentación en relación con las preferencias estéticas y para remitirme, por cualquier medio, incluidos los electrónicos (SMS, Whatsapp, correo electrónico y redes sociales), información sobre cualquier tratamiento o actual o futuro de Sonris, sesiones informativas o promociones así como recordatorios de las mismas.

You have Successfully Subscribed!