Invisalign con avance mandibular es el primer sistema de ortodoncia invisible que tiene la capacidad de alinear los dientes y colocar la mandíbula en una posición optima en aquellos pacientes que están proceso de crecimiento.

Los alineadores de Invisalign con esta característica vienen a sustituir a los brackets en adolescentes y aparatos de ortopedia funcionales en niños entre 6 y 11 años que se encargaban de realzar esta función siempre y cuando el paciente presente hipoplasia mandibular o falta de desarrollo en el crecimiento de la mandíbula y este en etapa de crecimiento.

Una de las grandes ventajas es que este sistema es su comodidad que esta muy por encima de los aparatos tradicionales que por sus dimensiones eran tan molestos de llevar, lo que aseguraba en muchos casos el fracaso del tratamiento debido la incomodidad que conllevaba usarlos.

Los alineadores que presentan esta función adicional se van a diferenciar del resto porque presentan en su parte posterior unas aletas de precisión o precisión wings tanto en los alineadores inferiores como superiores que lo que hacen es sencillamente dirigir la mandíbula a una posición de avance esto sucede normalmente en saltos o avances de 2mm cada 8 alineadores para evitar movimientos agresivos o molestos para el paciente.

Para activar esta función es necesario primero hacer una fase de pre-avance, también con alineadores al paciente, donde eliminemos todo tipo de interferencias entre los dientes que dificulten el funcionamiento y eficacia de las aletas de precisión o avance mandibular con alineadores Invisalign.

Para la planificación del caso debemos hacer un estudio de ortodoncia conformado por una serie de fotos intraorales y extraorales del paciente, también hacer radiografía panorámica y otra radiografía lateral del cráneo y un escáner intraoral en 3D con todo esto hecho pasamos a la planificación digital del caso utilizando el software de Invisalign.

Con el uso de este sistema en pacientes en crecimiento se consigue una mordida armónica después del tratamiento, además de esto existen para el paciente muchos beneficios, los ya conocidos con Invisalign y también en muchos casos, ahorro de tiempo y dinero sin heridas en la boca sin problemas al hablar, mayor higiene y la opción de removerlos para comer y cepillarnos los dientes.

En Centro Sonris somos especialistas en esta técnica y te invitamos a visitarnos para darte el mejor diagnóstico y tratamiento para tu hijo.

Así que, si tienes dudas o quieres contarnos tu experiencia, deja un comentario. Además, recuerda que puedes contactar con nosotros y te ayudaremos en todo.

¡Te esperamos!

Acepto y autorizo a que mis datos sean tratados por Sonris, con la finalidad de que tus datos sean tratados para su análisis y segmentación en relación con las preferencias estéticas y para remitirme, por cualquier medio, incluidos los electrónicos (SMS, Whatsapp, correo electrónico y redes sociales), información sobre cualquier tratamiento o actual o futuro de Sonris, sesiones informativas o promociones así como recordatorios de las mismas.

You have Successfully Subscribed!