Si eres un paciente que necesita ponerse algún implante porque has perdido alguna pieza y también necesitas corregir algún problema relacionado con la alineación de tus dientes o corregir tu maloclusión
y ya tienes un implante, queremos explicarte que ambos procedimientos son compatibles.

Cada vez es más frecuente recibir en nuestra clínica pacientes adultos con muchas dudas al respecto, lo ideal en la mayoría de los casos sería empezar con el tratamiento de ortodoncia ya que serviría para recuperar espacios que se han perdido debido a extracciones realizadas en algún momento de su vida.

La ortodoncia en este caso, ayudaría además de recuperar espacios perdidos, a dejar los dientes y molares en la posición ideal, para que una vez terminado el tratamiento de ortodoncia la colocación del
implante sea exitosa y la rehabilitación posterior con una funda sea lo más precisa posible consiguiendo un engranaje óptimo y natural con el el resto de dientes vecinos y antagonistas ya que una buena oclusión es siempre unos de los objetivos principales en cualquier tratamiento de ortodoncia.

Cómo hemos dicho antes, lo ideal sería primero comenzar con el tratamiento de ortodoncia y después de tener corregida la maloclusión, hacer la rehabilitación oral con implantes dentales.

¿Qué pasa si viene ya el paciente con los implantes ya colocados?

Esto no es un impedimento para realizarse un tratamiento con ortodoncia invisible, de hecho se puede y se recomienda, si eres un paciente adulto con implantes dentales y quieres corregir la estética y función
de tus dientes puedes llevar ortodoncia sin ningún problema.

En estos casos siempre se intentará dejar la mejor oclusión posible teniendo en cuenta que dichos implantes no pueden moverse, debemos realizar una planificación de movimientos en los dientes naturales que irán en torno al implante o implantes que ya tenga el paciente.

En estos casos, muchas veces la planificación debe ser mucho más exhaustiva pero también es importante mencionar que ambos, tanto implantes como ortodoncia invisible pueden combinarse. De hecho hay situaciones en la que los implantes son buenos para el tratamiento de ortodoncia ya que al no poder moverse sirven como sistema de anclaje para realizar movimientos en dientes naturales.

En Centro Sonris estaremos encantados de recibirte y hacer un estudio completo de tu boca para darte un diagnóstico exacto y ofrecerte un plan de tratamiento personalizado. Recuerda que contamos con un equipo de especialistas en ortodoncia invisible. Así que, si tienes dudas o quieres contarnos tu experiencia, deja un comentario.

Además, recuerda que puedes contactar con nosotros y te ayudaremos en todo.

¡Te esperamos!

Acepto y autorizo a que mis datos sean tratados por Sonris, con la finalidad de que tus datos sean tratados para su análisis y segmentación en relación con las preferencias estéticas y para remitirme, por cualquier medio, incluidos los electrónicos (SMS, Whatsapp, correo electrónico y redes sociales), información sobre cualquier tratamiento o actual o futuro de Sonris, sesiones informativas o promociones así como recordatorios de las mismas.

You have Successfully Subscribed!