Es un tratamiento de ortodoncia invisible con alineadores para adolescentes de entre 11 y 19 años. Como en el tratamiento First, los alineadores se diseñan de forma personalizada para cada paciente.
Ventajas de Invisalign Teen
- Son removibles, facilitando la higiene y evitando que se acumulen restos de alimentos como sucedería con los brackets metálicos.
- Es indoloro: se trata de una ortodoncia muy cómoda, no siendo frecuentes las llagas.
- ¡No hay urgencias! Puede ocurrir que se descemente un atache o un botón. Cuando pueda el paciente, debe acudir a la clínica y se lo volvemos a cementar, no es urgente.-
- Destaca por su efectividad, al ser completamente personalizados a la boca de cada paciente.
- Mejora la higiene bucal facilitando el cepillado diario en comparación con la ortodoncia con brackets, ya que no se acumulan los restos de comida.
- Evita descalcificaciones y menor riesgo de caries; no suele producir llagas, es indoloro, sólo notarán presión el día que cambien de alineador.
- Resalta por su estética, pues son prácticamente invisibles.
- Se puede practicar deportes de contacto con los alineadores puestos en boca, así como tocar instrumentos de viento.
- También tienen compensadores de erupción para la erupción natural de caninos y segundos premolares.
- Además pueden disponer de pestañas de erupción para evitar la sobre erupción de los molares terminales (los segundos molares permanentes).
- El tratamiento de Invisalign Teen nos permite modificar el crecimiento de aquellos pacientes en los que fuera necesario. En algunos casos, los propios alineadores incorporan unas aletas de precisión para estimular el crecimiento de la mandíbula, por lo que el paciente no tiene que llevar un aparato metálico, ni voluminoso que le interfiera en el habla.
- Y, por ultimo, cuentan con indicadores de colaboración, que son unas pequeñas esferas azules que, con el uso, pierden el color. Se localizan en los últimos molares erupcionados de ambos lados de la arcada superior. Estos, por su uso y pH de la saliva, se van desgastando; de lo contrario, el color se mantiene y nos indica que no se los coloca.
En Sonris somos especialistas en ortodoncia invisible, así qué, si tienes dudas o quieres contarnos tu experiencia, deja un comentario. Además, recuerda que puedes contactar con nosotros y estaremos encantados de ayudarte.