Ortodoncia para adultos: ¿hasta qué edad puedo llevarla?

Una de las preguntas frecuentes que recibimos a diario en nuestra consulta es si ya son muy mayores para realizarse un tratamiento de ortodoncia. Existen varios puntos importantes a tener en cuanta en el momento que vamos a iniciar un tratamiento de ortodoncia. ¡Descúbrelos en este post!

La ortodoncia para adultos siempre es una buena opción

Uno de ellos es saber que, hoy en día, gracias a los avances de la ciencia, la ortodoncia ha evolucionado muchísimo a lo largo de los años mejorando significativamente tanto la experiencia de uso en el paciente como la calidad de los resultados.

Un ejemplo claro es la ortodoncia invisible, capaz de corregir cualquier tipo de maloclusión de manera precisa y personalizada. Este punto es importante: al ser personalizada, los ortodoncistas somos capaces de adaptar el tratamiento dominando bien el conocimiento y la ciencia que existe detrás de los vectores de fuerza que vamos a aplicar en los dientes según el metabolismo de los huesos de cada persona.

Por ejemplo, el hueso en una persona adulta es diferente al de un adolescente de 13 o 14 años, lo que nos lleva a adaptar el tratamiento y las fuerzas empleadas a cualquier persona sin importar la edad ni el sexo, que también es importante tomar en consideración a la hora de realizar un tratamiento a una persona de la tercera edad.

Lo que quiere decir que mientras te pongas en manos de un especialista cualificado no debería haber ningún problema a la hora de realizarte tu tratamiento.

Especialistas en ortodoncia

Esto nos dice que los ortodoncistas somos quienes nos encargamos de hacer un estudio bucodental-óseo para conocer, no solo que tipo de maloclusión que presenta el paciente, sino también qué enfermedades sistémicas o localizadas podrían condicionar el tratamiento como, por ejemplo, la pérdida de hueso o la presencia de una enfermedad periodontal. En estos casos es fundamental contar en la clínica con un equipo multidisciplinario para derivar, tratar y curar el problema que presente el paciente a nivel óseo o gingival.

En conclusión, no importa la edad que el paciente tenga para realizarse un tratamiento de ortodoncia, no hay límites de edad, lo que sí importa y debemos tener en cuenta es que tanto la salud del hueso como la de las encías estén en condiciones óptimas a la hora de iniciar el tratamiento.

En SONRIS somos especialistas en ortodoncia invisible. En tu primera visita hacemos un estudio completo de todo el estado de tu boca antes de recomendarte tu tratamiento de ortodoncia, sin importar la edad que tengas.

Si tienes cualquier duda, podemos ayudarte en todo lo que necesites. Recuerda que estaremos encantados de atenderte y de ofrecerte el diagnóstico y posible tratamiento de tu caso. Contacta con nosotros y nuestro equipo de ortodoncistas te ayudará en todo lo que necesites.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Email IconPhone IconWhatsApp Icon
Verificado por MonsterInsights