SONRIS · NUESTRO PROTOCOLO

Centro Especializado en Ortodoncia Invisible en Madrid

Por una clínica dental segura


En Sonris seguimos todas las recomendaciones y exigencias del Ministerio de Sanidad para hacer frente al nuevo coronavirus.

Esta infección, SARS-CoV-2, provoca una enfermedad, conocida como COVID-19, que se contagia con mucha rapidez, provocando situaciones de colapso como las que estamos viviendo en estos momentos.

Nuestro objetivo es la seguridad de nuestros pacientes y de nuestro personal.

Por ello, los tratamientos que realicemos en nuestro centro se llevarán a cabo bajo protocolos de calidad y estándares de máxima seguridad, bajo las recomendaciones de la OMS, COEM y Ministerio de Sanidad.

¿Cuáles son los síntomas?


  • Dificultad respiratoria.
  • Fiebre por encima de los 37º.
  • Tos seca.


  • Pérdida del gusto y del olfato
  • Síntomas digestivos
  • Aparición de hhematomas en dedos y uñas

¿CÓMO ACTUAREMOS EN SONRIS?


En Sonris hemos pensado en todo. Velamos por tu salud y la seguridad de todos nuestros pacientes por eso es muy importante dejar claro que hemos tomado las medidas necesarias para garantizar que tu visita a la clínica sea óptima.

Seguridad en nuestras instalaciones con…


Equipos de protección individual para todos los miembros del equipo.

Desinfección y limpieza de las instalaciones de forma constante, haciéndolo de forma mas intensiva en zonas de paso comunes, tiradores de puertas, baños, sala de espera, superficies y entorno del paciente.

Proceso de esterilización exhaustivo basado en la desinfección, la limpieza y el secado minucioso de toda la aparatología odontológica.

Sistema de ventilación que favorezca la renovación del aire para obtener una mayor protección y seguridad.

sonris-invisalign

Antes de acudir al centro…


Deberás tener mucha puntualidad. Nuestra agenda estará organizada para atenderte, queremos evitar esperas innecesarias y la acumulación de pacientes en la sala de espera. En el caso de que llegues fuera de tu hora y haya pacientes en la sala de espera tendrás que esperar fuera del centro.

Es importante que acudas solo, con mascarilla y sin ningún tipo de accesorio (reloj, pulseras, pendientes…) Sólo en el caso de tratarse de menores de edad o personas dependientes, podrán venir con un solo acompañante.

Además, deberás responder a un cuestionario que te haremos por teléfono, previo a la consulta, para identificar a los pacientes potenciales infectados y evitar posibles riesgos.


Al llegar al centro…


Te tomaremos la temperatura nada más llegar al centro.

Te desinfectaremos por medio de un pulverizador para eliminar cualquier virus que puedas traer de la calle.

Te ofreceremos gel hidroalcohólico para lavarte las manos.

Tendrás que desinfectarte bien durante al menos 20 segundos.

Te entregaremos unos cubrezapatos o calzas y un gorro desechable, que deberás tirar al finalizar tu visita o consulta.

Te daremos un iPad, con el mismo cuestionario que hiciste de manera telefónica para comprobar que nada ha cambiado en tu estado de salud general.

Si al tomarte la temperatura detectamos que presentas fiebre, te daremos cita para otro dia.

En la sala de espera…


Trataremos que tu estancia en la sala de espera sea lo más corta posible.

A pesar de que intentaremos que no coincidas con ningún otro paciente, tendrás que mantener la distancia seguridad de 1,5 metros.

Deberás esperar con la mascarilla puesta hasta que te llamemos para ser atendido.

No podrás deambular por la clínica.

Quedarán restringido el uso de las instalaciones sanitarias.

Hemos eliminado cualquier objeto que implique la utilización de las manos.

En el gabinete…


Podrás quitarte la mascarilla cuando el doctor o la higienista te lo digan.

Te daremos material de seguridad como un babero impermeable y unas gafas de protección.

Deberás enjuagarte la boca con colutorio que te proporcionaremos, durante 30 segundos, para desinfectar la boca y reducir la posible carga viral.

Realizaremos el tratamiento que necesites de manera segura y posteriormente limpiaremos y desinfectaremos el gabinete con todas las garantías de seguridad.

Para finalizar tu visita…


Preferiblemente deberás abonar la cuantía de tu consulta o tratamiento con tarjeta de crédito, evitando así el posible riesgo de coger dinero efectivo.

Podrás hacer cualquier pago mediante transferencia bancaria.

En el caso de que tenga que volver al centro, te recordaremos la puntualidad que debes tener, venir sin accesorios y sin acompañante, excepto si es un menor o una persona dependiente.

Ante la aparición de cualquier síntoma de enfermedad, o si entra en contacto con algún caso de Covid-19, por favor, pedimos que nos avises con antelación para poder reubicar tu cita.

¿CÓMO FRENAMOS ESTA PANDEMIA?


Todos debemos estar concienciados para frenar esta pandemia.

En este sentido, es tarea de cada uno de nosotros realizar todas aquellas acciones que estén a nuestro alcance para hacerle frente a esta enfermedad. Desde Sonris te recomendamos llevar mascarilla y guantes en todos tus desplazamientos, independientemente de lo breves que sean, así como lavar tus manos con muchísima frecuencia.

Ante cualquier duda, te invitamos a contactar con nosotros. Estaremos encantados de ayudarte en todo lo que podamos.

Aquí te facilitamos, además, enlaces de interés, donde podrás seguir de manera actualizada toda la información relevante sobre esta pandemia.

Queremos que te sientas seguro


A lo largo de estos meses, desde Sonris nos hemos preocupado en tu bienestar y tu seguridad, por eso, nuestras instalaciones y nuestro equipo sanitario han sido sometidos a rigurosos controles para garantizar la protección del centro.

Desde Unit Control reconocen que nuestras instalaciones son desinfectadas e higienizadas según el procedimiento recomendado por La Consejería del Sanidad de la Comunidad de Madrid.

La Fundación Dental Española ha certificado que nuestra Doctora Isabel Vélez se ha formado y ha completado el curso a distancia sobre el “Plan de acción dental para el periodo postepidémico Covid-19”.

Por su parte, la Organización Mundial de la Salud garantiza el protocolo llevado a cabo en Sonris, por medio de su certificado de “Prevención y control de infecciones causadas por el nuevo coronavirus”..

Abrir chat