Tipos de carillas dentales

Si estas buscando una forma rápida y efectiva de mejorar la apariencia de tus dientes, las carillas dentales pueden ser una excelente opción. Se trata de una técnica de la odontología estética que utiliza delgadas láminas de porcelana o composite para cubrir la cara frontal de los dientes y mejorar su forma y color.

Pudiendo corregir con ellas una amplia variedad de problemas cosméticos, incluyendo dientes manchados, descoloridos, fracturados, desalineados, con espacios entre ellos y con formas irregulares. También pueden utilizarse para mejorar el tamaño, la forma, la longitud y la simetría de los dientes, y para ocultar imperfecciones como manchas blancas.

Carillas de composite

Son unas laminas muy finas que, normalmente, son colocadas en una sola visita, agregando capas de resina compuesta directamente en nuestro diente, permitiendo mejorar el color, la forma, posición (en algunos casos) y textura de los dientes anteriores.

La colocación de las carillas de composite es un proceso menos invasivo ya que se adhieren directamente al diente sin necesidad de tallarlo previamente. ¡El procedimiento suele ser indoloro y se realiza en una sola sesión, logrando cambiar tu sonrisa rápidamente!

Es recomendable hacer una revisión anual con el dentista para evaluar el estado de las carillas de composite y realizar un pulido si es necesario. Esto ayuda a mantenerlas en buen estado y prolongar su durabilidad.

Carillas de cerámica o porcelana

Son laminas delgadas de cerámica que se adhieren a la superficie de los dientes para mejorar su apariencia. Existen diferentes tipos de porcelana como las feldespáticas o las prensadas, que varían en su resistencia y durabilidad.

El procedimiento para colocarlas requiere más preparación dental y toma más tiempo. Primero, se quita una pequeña cantidad de esmalte dental para crear espacio para las carillas. Luego se toma una impresión o escaneo del diente y se envía a un laboratorio dental para la fabricación de la carilla. Finalmente, se adhiere la carilla al diente con un cemento especial.

Son realizadas de material más resistente elaborado en un laboratorio dental, no es poroso y no pierden su brillo. En comparación con las carillas de composite, las carillas de porcelana son más duraderas y resistentes a las manchas. Sin embargo, su costo es mayor y el proceso de colocación es más invasivo.

Si tienes cualquier duda, en CENTRO SONRIS podemos ayudarte en todo lo que necesites. Recuerda que nuestro esquipo de especialistas en odontología estética estará encantado de atenderte y de ofrecerte el diagnóstico y posible tratamiento de tu caso.

Contacta con nosotros y nuestro equipo te ayudará en todo lo que necesites.

¡Gracias por leernos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Email IconPhone IconWhatsApp Icon
Verificado por MonsterInsights